Matthew Mcconaughey  es mi nuevo ídolo.

Así sin más. Aún recuerdo esos aires que se traía a lo playboy que lo hacían insoportable. Todas esas películas que hacía sin alma, comedias románticas con guiones mas que trillados.

La última vez que lo vi fue cuando pille a medias una película en la que junto a Penélope Cruz (que tiene la habilidad de hundir cada proyecto en el que aparece) iban por el Sahara haciendo el indio, mientras al verlo solo pensaba: ¿Pero que es esto?. Era una oda a la vergüenza ajena.

Y ahí estaba Maciu, desde mi perspectiva ahí sin más, saliendo de vez en cuando por ahí siempre con su rollo que me hacia pensar que seria un cristiano ronaldo del cine.

Hasta que llego el día que vi la noticia de su demacración para rodar Dallas Bayer Club. Fue instantáneo que me llamara la atención.

Si algo aprecio de la gente en general es que sean auténticos por decirlo de alguna manera. Nunca me gustaron las apareciencias, supongo que como a la mayoría de la gente. Y de repente que Maciu, del que tenia la imagen pues de eso, actor del montón mas preocupado por su imagen que otra cosa, metiera ese cambio, mi subconsciente me dejaba intuir una cosa. Si, que estaba equivocado, que tal vez este tratando de demostrarle al mundo que le gusta actuar y si para que lo gente lo tenga que tomar en serio tiene que hacer un papel al borde la anorexia pues que lo haría.

Y a mi me convenció. Después de Dallas Bayer Club toco el turno a trufe detective, y no acabe aplaudiendo por que me parece una estupidez aplaudir a una pantalla. (que se note que va segundas por la gente que aplaude en el cine… se aplaude en el teatro que los actores lo reciben. O si eres una persona con miedo a volar y lo pasas mal, si te sirve para desestresarte aplaudes cuando aterrice, cosa que parece que se puso de moda, pero espero que luego hagas el mismo trato con el resto de conductores y aplaudas en el autobús, en el taxi o en el ferry.)

Luego el chico del periódico, y ya esta, para mi se había consagrado. Me echaba las manos a la cabeza. ¿por que no hiciste antes el cambio de registro?. Hasta me imagino que debería ser culpa de su manager y me monto las escenas ficticias.

– “Hola Joe, que me toca hoy?”

– “Comedia romantica con la chica de moda”

-…. , pero Joe, a mi me gusta actuar, tengo algo mas que ofrecer al mundo que esas comedias vacías.

– Nah, nah, nah, tu dejame a mi. ¿Que te digo siempre? Soy yo el manager, se lo que me hago, y tu pa rompecorazones no pidas más. Ese es tu sitio.

-Sabes qué joe? A la mierda! Tú y todos! Empezaré de cero con papeles secundarios si es necesario! y dramas! pero quiero actuar!

Y ea si lo hizo.

Después del Lobo de Wall Street mi cerebro solo clamaba una cosa. “tienes que ver mas trabajos recientes de Maciu pero ya, este tío es el fucking Boss”

Y entonces pasó lo que, desde mi punto de vista parace que pasa siempre, que es que cuando presto atención a algunas cosas en algún determinado momento confluyen. Por poner un ejemplo sencillo: Descubro a Giger, empiezo a seguir su obra y hacerme con sus libros, y al mismo tiempo esta Korn ahí, grupo con el que crecí, y entonces pasa que korn encarga un micrófono a Giger. Cuando conoces un grupo o un autor y parece que lo ves en todas partes.

Es entonces cuando se anuncia Interstellar. Ala, ya esta, próxima película de Cristopher Nolan y el protagonista Matiu, esto ya prometía, y lo bordó.

Fuck Yeah

El fuking Boss

Y ahora paso a mi raye sobre Interstellar

Desde que la vi quedé alucinado.

Yo todo lo que escribo queda claro que es mi mi gusto personal y punto de vista, entiendo que hay gente que le guste y otra que no el actor o el director, o la película. Yo no me declaro fan de Cristopher Nolan como hacen algunos como si fuese un equipo de fútbol. Osea, si que soy fan, pero si hace una película mala, pues es mala y punto, como la ultima de Batman y todas sus incoherencias. Pero para no entrar en explicaciones os invito a ver el trailer honesto que básicamente coincide en lo que todos pensamos. Al menos todos los que pidáis un poco de lógica o coherencia y después de verla les deis vueltas a las cosas.

Interstellar no es perfecta, como prácticamente todas las películas tienes sus cosas, y vamos que es una película no un documental. Atención spoiler, si vas a seguir leyendo y no la viste mejor si tal salta este párrafo:

Preguntas que me hice una vez terminada era por que para salir de la tierra hace falta un cohete inmenso pero el resto de los planetas no, a pesar de que tenían mas gravedad. O simplemente lo exagerado de: “Las manecillas del reloj se tambalean… es papa en binario!”. Vaya… si es por mi la humanidad se va al garete: ” Le cambie la pila y sigue sin dar la hora… a la basura!”. Pero bueno si no pues no habría película.

Pero quitando estas cosas tengo que decir que me ha dejado tocado la película por que ha conseguido, desde mi percepción englobar, representar o tener dos aspectos que son los que mas me gustan en el cine, arte o como lo quieras nombrar.

Por un lado imaginación, imaginación suficiente para mostrarte una visión de cosas que solo existen en la teoría. Y si algo me gusta del cine y la ciencia ficción es eso. Para que quedarte en hacer lo mismo, o lo convencional si tienes un cerebro que puedes explotar e imaginación a la que sacarle provecho. Y ademas en este caso darle forma e integrarlo en una historia, no solamente incluir imágenes abstractas sueltas. Siempre me gustaron las paranoyas y mucho más ese momento en lo que no sabes que esta pasando y se te ocurren tus propias teorías antes de la explicación. En ese momento pues podría incluir varias películas con las que me ha pasado que van desde Cube, Matrix en el instante justo antes de despertarse en el mundo real, Dark City, o The Game en la mitad de la película que se crea una atmósfera extraña y empiezas a darle vueltas a lo que esta ocurriendo, o 2001 odisea en el espacio.

En mi caso no me importa que lo expliquen o lo dejen para libre interpretación. Bueno, si lo explican pues mejor para saber en que pensaba el director, a mi las ideas que me sugieren me van a venir igualmente.

Gargantua

Y en este momento ya vi todas sus películas de la nueva etapa. Killer Joe que es una ida de pinza pero lo hace genial, el inocente que me gustó un montón y Mud, que me encantó. Recomiendo todas… bueno si eres una persona un poco escrupulosa la verdad es que Killer Joe se sale del rasero y no es para todos los públicos.

Maciu eres un modelo a seguir demostrando que nunca hay que abandonar como dijo el Maestro Musculitos.